RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Colaborador

Lic. Alicia Guadalupe Robertos Pinto



Licenciada en Informática (Instituto Tecnológico de Chetumal). Desde 2011 a la fecha se desempeña como Responsable del Área de Desarrollo de Sistemas del Centro de Información Geográfica de la División de Ciencias e Ingenierías de la Universidad de Quintana Roo (UQROO). Colaboradora del Cuerpo Académico de Geografía y Geomática de la UQROO. Pasante de la Maestría Tecnologías de la Información y Comunicación (ITC's) con un diplomado en línea "Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada". 

Tiene experiencia desde 2011 al presente como Facilitador en línea, en el área de División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología en la Carrera Desarrollo de Software, en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnadM antes ESAD) de la Secretaría de Educación Pública, impartiendo la materia Programación Orientada en Objetos I. Desarrolladora de Sistemas Independiente, desarrollado en lenguajes PHP y VISUAL ESTUDIO.NET. Profesora de Nivel Básico en el Área de Informática. Sistemas de Información Geográfica en Bases de Digitales Geoespaciales, Desarrollo de Proyectos y en Desarrollo de Visores.

Profesora de las materias en línea en UnadM *Programación Orientada a Objetos I, *Redes Domésticas y Pymes, *Fundamentos de Programación, *Estadísticas Básicas, *Sistemas Operativos, *Curso Propedéutico. Profesora del Diplomado en Sistemas de Información Geográfica, con el curso Creación de Bases Digitales Geoespaciales y Desarrollo de Proyectos.

Universidad de Quintana Roo