RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Colaborador

Lic. Deborah Angulo Villanueva



La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Q. Roo nace un 29 de marzo de 1983 con la denominación de Asociación de Hoteles, Moteles y Casas de Huéspedes de Chetumal A.C., siendo el Sr. Manuel Jiménez Medina, Propietario del Hotel Doris, el Presidente Fundador de dicha Asociación. 

Para el año 2001, con el objeto de contribuir aún más a la promoción de los destinos turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, y generar una mayor interacción entre las agencias mayoristas y tour operadores nacionales e internacionales con los Hoteleros afiliados, se aprobó el cambio de denominación social por la de Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo A.C., que es con el que actualmente se da a conocer nuestra Asociación.

Actualmente contamos con 42 afiliados de los destinos de Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto. 

MISIÓN

Reunir a los hoteles del destino para fomentar el trabajo colaborativo entre los asociados y mejorar las relaciones empresariales, así como con autoridades de todos los niveles de gobierno. Colaborar en la organización y realización eventos de carácter técnico-profesional, que tengan relación con la hotelería y puedan coadyuvar el desarrollo de las actividades turísticas en nuestra zona. 

VISIÓN

Capacitar y fomentar el servicio de calidad y mantener una infraestructura hotelera acorde a las necesidades de la industria turística que permita que se genere una mayor ocupación hotelera y que se cree un mayor número de empleos que beneficien a la comunidad del centro y sur de Quintana Roo. 

Asociacin de Hoteles y Servicios Tursticos del Centro y Sur de Quintana Roo