RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Evento

Reunin de anlisis de percepcin sobre la Ruta Guerra de Castas, Quintana Roo

 

El pasado 25 de octubre de 2018, la M.C. Vianney Janice Cupiche Herrera convocó a diversos estudiantes de Instituciones de Educación Superior que trabajan en la Ruta Guerra de Castas, con el fin de conocer su percepción en torno a la capacidad de carga social de tres comunidades: Huay Max, Sacalaca y Tihosuco.

La reunión de trabajo tuvo lugar en la comunidad de José María Morelos, Q.Roo y se desarrolló como parte del Proyecto “Capacidad de carga social de la Ruta Guerra de Castas” dirigido por la M.C. Cupiche Herrera, Profesora-Investigadora adscrita a la UIMQROO y Miembro de esta Red Temática.

En esta reunión se trataron varios puntos importantes con respecto a los resultados arrojados por las encuestas de capacidad de carga social que fueron aplicadas de julio a octubre de 2018. Además, se hizo una reflexión con los estudiantes que proceden de algunas de estas comunidades ya que son ellos quienes están en contacto directo con sus habitantes. Entre los asistentes estuvieron los estudiantes que fueron participes en algunas de las salidas de campo para la aplicación de las encuestas.

 

Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

colaboradores

Mtra. Vianney Janice Cupiche Herrera