RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Evento

Curso-Taller Introduccin a las Cadenas Productivas de Pueblos Mgicos

 

Los pasados 05, 06 y 07 de septiembre de 2018, el Proyecto “Evaluación del Potencial Turístico de la Ruta Misticismo Maya” dirigido por la MAIT. Brenda Adriana Marín Bolaños (UTC) organizó, en colaboración con la REMTUR, la realización del Curso-Taller “Introducción a las Cadenas Productivas de Pueblos Mágicos” mismo que fue impartido por el M.C. Roberto Bravo Jiménez.

El Curso-Taller tuvo lugar en el Edificio “D” de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC). El objetivo fue dar a conocer la metodología del desarrollo de cadenas productivas en destinos turísticos, para fortalecer la innovación y la competitividad del estado de Quintana Roo y Yucatán con base en la vinculación, la ciencia y la tecnología, promoviendo la conservación del patrimonio.

De manera directa, el Curso-Taller contribuye al diagnóstico de la oferta turística impactando en dos metas del Proyecto dirigido por la MAIT. Marín Bolaños: 1) Evaluar el potencial turístico de la Ruta Misticismo Maya y, 2) Análisis de la oferta (equipamiento, instalaciones y actividades).

El evento contó con la participación de tres Profesores-Investigadores del Cuerpo Académico de Desarrollo Humano de la UTC, dos Profesores-Investigadores del Cuerpo Académico de Gastronomía y cinco Profesores-Investigadores del Cuerpo Académico Multidisciplinario de Turismo. Además, estuvieron presentes dos Profesores invitados (Gastronomía y Turismo) y dos estudiantes del nivel Técnico Superior Universitario en Turismo del área de Desarrollo de Productos Alternativos, de la Universidad Tecnológica de Cancún. Del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) asistieron dos estudiantes de la Licenciatura en Contaduría y del Municipio de Isla Mujeres, dos integrantes del Comité de Pueblos Mágicos de dicho Ayuntamiento. La participación total fue de 18 asistentes.

 

Universidad Tecnolgica de Cancn

colaboradores

Mtra. Brenda Adriana Marn Bolaos