RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Evento

Anlisis del atractivo turstico de Tekax, Yucatn.

 

El Proyecto “Determinación del grado de vocación turística del municipio de Tekax, Yucatán” dirigido por la Dra. Arminda Patricia Vargas Tun (UTRS) ha continuado realizado el levantamiento de datos de sitios emblemáticos del municipio de Tekax, Yucatán. La Dra. Vargas Tun ha contado en estas salidas con la colaboración de la Mtra. Silvia Valencia, Profesor-Investigador de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRS) y Miembro Investigador de esta Red. 

En las visitas se ha incluido el sitio “La Ermita”, considerada como un atractivo religioso en el que se localiza la imagen más importante y venerada para la población de la religión católica romana: San Diego de Alcalá, custodio de la ciudad de Tekax.

Otros atractivos que han sido analizados son la Capilla “Padre Eterno” y la Ex- Estación de Ferrocarril. La capilla es considerada una obra importante valorada por la población como centro de enseñanza del cristianismo. En cuanto a la Ex-Estación de Ferrocarril, este es importante en la historia comercial de la región ya que conectaba a Mérida con Peto, siendo el paso principal la zona agrícola de Tekax.

Un tercer sitio de análisis ha sido la Ex-Hacienda “Santa María” localizada en las afueras de Tekax en dirección a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Universidad Tecnolgica Regional del Sur

colaboradores

Dra. Arminda Patricia Vargas Tun

Mtra. Silvia Valencia Garca