RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Evento

FORO INTERNACIONAL REMTUR 2020 PARA CELEBRAR EL DA MUNDIAL DEL TURISMO. TURISMO Y DESARROLLO RURAL, RETOS ANTE LA PANDEMIA COVID-19

El Foro Internacional de REMTUR 2020 se realiza para celebrar el Día Mundial del Turismo con el lema ‘Turismo y Desarrollo Rural’, con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) busca crear conciencia sobre la importancia de defender las zonas rurales, así como estudiar el papel del turismo en el desarrollo rural, elevar el nivel de bienestar de sus habitantes, así como debatir las múltiples ventajas y desventajas de desarrollar actividades turísticas en ellas. En palabras de Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, “la pobreza es abrumadoramente rural. Esto significa que si somos un turismo serio que impulsa el crecimiento y el desarrollo, debemos mirar fuera de nuestras ciudades”.

El evento constará de dos días de trabajo para conformar un Foro plural de intercambio de saberes, conocimientos, experiencias y metodologías entre prestadores de servicios de turismo rural, estudiantes, académicos, investigadores, tomadores de decisiones y público en general en relación al turismo y el desarrollo rural (24 de septiembre se trabajará en sesiones de mesas temáticas y el 25 de septiembre, una mesa panel de expertos).

sin institucin

colaboradores