RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Firma de convenio de colaboracin entre el ITCHETUMAL y UIMQROO

En el marco de las actividades desarrolladas por la Red de Estudios Multidisciplinarios para fortalecer la innovacin y competitividad del Turismo Sostenible en la Pennsula de Yucatn (REMTUR), proyecto (271883) financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa (CONACYT)

En el marco de las actividades desarrolladas por la Red de Estudios Multidisciplinarios para fortalecer la innovación y competitividad del Turismo Sostenible en la Península de Yucatán (REMTUR), proyecto (271883) financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO).

En el evento estuvieron presentes por parte del Instituto Tecnológico de Chetumal, el Ing.Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, el Dr. Manuel Alfredo Pech Palacio Subdirector de Planeación y Vinculación del ITCH, la M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou,Subdirectora Académica, el Ing. Rafael Olvera Rodríguez, Subdirector de Servicios Administrativos, la Lic. Lizbeth Araiz Angulo Tapia, Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, la Lic. María del Pilar López Arcos, Encargada del Centro Incubador de negocios, la M.T.E. María Josefina Aguilar Leo, Docente del área Económico-Administrativas e integrante de REMTUR y los Jefes de departamentos del ITCH.

De la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo estuvieron presentes el Lic. José del Ángel Arjona Carrasco, Representante Legal y encargado de la Rectoría, el Mtro. Idelfonso Palemón Hernández Silva, Director Académico, la Lic. Ana Luisa Solís Acosta, Directora Jurídica y la Mtra. Guillermina Pech Pech Gestora del proyecto REMTUR.

La firma del convenio se realizó en las oficinas de Rectoría del Instituto Tecnológico de Chetumal, el objeto del presente convenio, es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las instituciones educativas para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés, cuyos compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración derivados del presente instrumento.