RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Taller Participativo para el Diseo de una Metodologa Integradora (2017)

Mrida, Yucatn a 22 de mayo del 2017. Se realiz el taller participativo para el diseo de una metodologa integradora de la Red Temtica de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR).

Mérida, Yucatán a 22 de mayo del 2017. Se realizó el taller participativo para el diseño de una metodología integradora de la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR), proyecto 280182 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con sede en esta ocasión en la ciudad de Mérida, instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY.

Se contó con la presencia de los miembros del Comité Técnico Académico de la Red y representantes de los equipos de trabajo para entregables 2017. Como primera actividad del Plan de Trabajo, se dio la bienvenida a todos los participantes por parte de las autoridades e integrantes de la Universidad Autónoma de Yucatán/Facultad de Ciencias Antropológicas y la Responsable Técnica de REMTUR, dando las gracias a los anfitriones.

Las instituciones participantes en este taller fueron: la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Universidad de Oriente, Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico de Cancún, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad autónoma de Yucatán, Universidad del Caribe, Universidad Tecnológica de Cancún.

Finalmente, se agradecen las atenciones y facilidades otorgadas por la Universidad Autónoma de Yucatán/Facultad de Ciencias Antropológicas, y en especial a la Dra. Carmen García Gómez, Dra. Ileana Beatriz Lara Navarrete y Mtra. María Isabel Bolio Rosado como anfitrionas del taller, y a la Mtra. Silvia del Carmen Barbosa Polanco quien participo como facilitadora de taller.

 

Asistentes:

Dra. Margarita de Abril Navarro Favela. Responsable Técnica del Proyecto CONACYT 280182.

Dra. Elisa Guillén Arguelles 

Dra. Carmen García Gómez

Dra. Ileana Beatriz Lara Navarrete

Mtra. María Isabel Bolio Rosado

Dra. Bonnie Lucia Campos Cámara

Mtra. Brenda Adriana Marín Bolaños

Mtra. Arminda Patricia Vargas Tun

Mtra. Consepción Escalona Hernández

Lic. Alicia Guadalupe Robertos Pinto

Mtra. Cecilia del Socorro Medina Martín

Mtra. Zelmy Mariza Carrillo Góngora 

Mtra. María Josefina Aguilar Leo

Mtra. Olga Elena Valle Cantón

Lic. Marco Antonio Arteaga Aguilar

Mtra. Jacqueline Ganzo Olivares 

Lic. Ángel Fabián Calvario Morales 

Mtro. Ricardo Jimeno Espadas

Mtra. Vianney Janice Cupiche Herrera 

Mtra. María Luisa Raygoza Alcocer 

Mtra. María del Carmen Rojas Nagano  

Lic. Ana María Cuellar Rodríguez-Gestora del proyecto REMTUR

Mtro. Roberto Carlos Abam Herrera-Coordinador Administrativo REMTUR