RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Tercera Reunin 2017 de la Red Temtica de Estudios Multidisciplinarios de Turismo Proyecto CONACYT 280182

El 25 de agosto de 2017, se realiz la tercera reunin de este ao, de la Red Temtica de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR).

El 25 de agosto de 2017, se realizó la tercera reunión de este año, de la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR), proyecto 280182 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en esta ocasión en la comunidad de Zoh Laguna, Campeche.

Se tuvo la participación de los miembros investigadores del Comité Técnico Académico (CTA), Representantes de Entregables 2017 e integrantes de los Cuerpos Académicos, provenientes de distintas Instituciones adscritas a la Red: la Universidad de Oriente, Universidad Tecnológica Regional del Sur, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico de Cancún, Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Universidad Tecnológica de Cancún.

La reunión se realizó para la revisión general del Plan de Trabajo REMTUR 2017, con el fin de presentar los avances que se han tenido a la fecha por parte de los responsables de proyecto y entregables, se realizó la presentación de todas las actividades durante este período, y en colaboración con los participantes se analizaron los próximos eventos programados de la Red, así como también se presentó el informe financiero y términos de referencia del proyecto 280182, por parte del Coordinador Administrativo. De la misma manera, se presentó el cartel propuesto para la reunión anual Red de Redes Temáticas CONACYT, con el propósito de elegir la versión definitiva.

Por otro lado, se ratificó el acuerdo de la reunión de miembros investigadores CTA y representantes de proyecto, misma que se llevara a cabo en Felipe Carrillo Puerto, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo el día vienes 13 de octubre, con la intención de presentar avances y/o resultados de los proyectos.

Se agradece las atenciones y facilidades otorgadas para la realización de la reunión a la comunidad de Zoh Laguna. Municipio de Calakmul, Campeche; a la Dra. María Esther Ayala Arcipreste y al Biol. Marco Arteaga de la Universidad Autónoma de Campeche, quienes fueron el enlace con el municipio; y al Mtro. Roberto Carlos Abam Herrrera, Coordinador Administrativo de REMTUR, encargado de la logística.

Miembros REMTUR CTA

1. Dr. Julio Cesar Tun Álvarez Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto 

2. Dra. María Esther Ayala Arcipreste Universidad Autónoma de Campeche

3. Dra. Bonnie Lucia Campos Cámara Universidad de Quintana Roo

4. Mtra. Arminda Patricia Vargas Tun Universidad Tecnológica Regional del Sur

5. Dra. Margarita de Abril Navarro Favela (Responsable Técnica)

6. Lic. Alicia Guadalupe Robertos Pinto Universidad de Quintana Roo

7. Mtra. María Josefina Aguilar Leo Instituto Tecnológico de Chetumal

8. Mtro. Ricardo Jimeno Espadas Universidad de Quintana Roo

9. Mtro. Ángel Fabián Calvario Morales Universidad Tecnológica de Cancún

10. Arq. Zelmy Mariza Carrillo Góngora Universidad de Oriente

11. Lic. Ana María Cuellar Rodríguez Gestora de Proyecto

12. Mtro. Roberto Carlos Abam Herrera Coordinador administrativo