RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Taller Plan de Negocios (2017)

El 25 y 26 de septiembre de 2017, se realiz el Taller Plan de Negocios, de la Red Temtica de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR).

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo 25 y 26 de septiembre de 2017.

El 25 y 26 de septiembre de 2017, se realizó el Taller “Plan de Negocios”, de la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR), proyecto 280182 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en esta ocasión tuvo lugar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Al taller, asistieron los representantes de los equipos de trabajo para entregables 2017, del objetivo 4. Diseñar nuevas Rutas y productos turísticos innovadores, con base en las ventajas competitivas y el conocimiento generado; cuya meta es realizar tres Planes de negocios de productos turísticos identificados.

Asimismo, en un lapso de dos días los participantes provenientes de distintas Instituciones adscritas a la Red como: la Universidad de Quintana Roo, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y Universidad Tecnológica de Cancún; de manera conjunta diseñaron la propuesta de un Plan de Negocios, enfatizando en temas como: la identificación de negocio y diseño organizacional.

Posteriormente, se presentaron de manera detalla las propuestas de productos turísticos identificados, con la intención de retroalimentar y considerar los principales aspectos a tener en cuenta, para concluir el diseño del Plan de Negocios.

Finalmente, se agradecen las atenciones y facilidades otorgadas para la realización del taller “Plan de Negocios” en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto. Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; al Mtro. Julio Cesar Tun Álvarez; Mtra. María Elena Cuxim Suaste, quienes fueron los instructores, y al Lic. Luis Novelo Romero Director Académico quien estuvo presente inaugurando y clausurando el taller, los anteriores adscritos al ITSFCP.

Se contó con la participación de:

Julio Cesar Tun Álvarez/ Instructor y miembro investigador REMTUR

Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto 

 

María Elena Cuxim Suaste/Instructura

Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto 

 

Verónica Méndez Ramírez/Miembro investigador

Universidad Tecnológica de Cancún

 

Brenda Adriana Marín Bolaños/Miembro investigador

Universidad Tecnológica de Cancún

 

María Teresa García Mora/Miembro investigador

Universidad Tecnológica de Cancún

 

Fredy Ismael González Fonseca/Miembro investigador

Universidad de Quintana Roo

 
 

Ricardo Jimeno Espadas/Miembro investigador

Universidad de Quintana Roo

 
 

Margarita de Abril Navarro Favela/Responsable Técnica

REMTUR-Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

 

Ana María Cuellar Rodríguez/Gestora de Proyecto

REMTUR

 

Roberto Carlos Abam Herrera/Coordinador Administrativo

REMTUR