RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Conferencia Planes y Directrices del Turismo tnico hacia las comunidades locales (2017)

El 24 de octubre de 2017, se realiz la Conferencia Planes y Directrices del Turismo tnico hacia las comunidades locales, de la Red Temtica de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR).

José María Morelos, Quintana Roo 24 de octubre de 2017.

El 24 de octubre de 2017, se realizó la Conferencia “Planes y Directrices del Turismo Étnico hacia las comunidades locales”, de la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR), proyecto 280182 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en esta ocasión tuvo lugar en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, en las instalaciones de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

La conferencia fue impartida por el Mtro. Nadson Nei Da Silva de Souza del Centro Federal de Educación Tecnológica "Celso Sulcow Da Fonseca" de Brasil, Magister en Planificación Turística. El tema destacado fue la importancia del Turismo Étnico Indígena desde una metodología para el desarrollo de las comunidades indígenas a partir de la interacción entre los saberes del hombre, las ciencias y la naturaleza. En ese mismo sentido, plantea la construcción de Productos Turísticos desde una perspectiva filosófica, a través de conceptos planes y directrices.

A la conferencia, asistieron representantes del sector público y privado, comunidad universitaria del municipio de José María Morelos, y miembros investigadores de la REMTUR.

Finalmente, se agradecen las atenciones y facilidades otorgadas para la realización de la Conferencia a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), representada por la M.M María Luisa Raygoza Alcocer quien es encargada de la Dirección Académica, a la Dra. Margarita de Abril Navarro Favela quien es la Responsable Técnica de la REMTUR y a la Mtra. Jacqueline Ganzo Olivares, quien forma parte de los miembros investigadores de la REMTUR.