RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Firma de convenio de colaboracin entre la UIMQROO y la UQROO

La Red de Estudios Multidisciplinarios para fortalecer la innovacin y competitividad del Turismo Sostenible en la Pennsula de Yucatn (REMTYUR), proyecto 271883 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa (CONACYT), promovi la firma de convenio de colaboracin entre la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y la Universidad de Quintana Roo

La Red de Estudios Multidisciplinarios para fortalecer la innovación y competitividad del Turismo Sostenible en la Península de Yucatán (REMTYUR), proyecto 271883 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), promovió la
firma de convenio de colaboración entre la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y la Universidad de Quintana Roo, en el marco del IV Encuentro Internacional de Turismo, evento que tuvo como objetivo promover la accesibilidad universal en todos los productos y servicios turísticos.

La firma del convenio se realizó el 20 de septiembre en el aula magna de la Universidad de Quintana Roo. En el evento estuvo presente la Dra. Margarita de Abril Navarro Favela representante técnica de la REMTUR, en representación de la UIMQROO, y por parte de la UQROO estuvieron el secretario general Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, el Dr. Yuri Balam Ramos Director de la DCSEA, el Dr. José Luis Granados Sánchez Jefe del Departamento Económico Administrativo, la Mtra. Jaqueline Ganzo Olivares y el Mtro. Carlos Enrique Hernández Tapia, los dos últimos integrantes del Cuerpo Académico de Estudios de Gestión e Interpretación del Turismo, organizadores del evento.

Este convenio permitirá el desarrollo de proyectos de investigación, intercambios académicos, servicio social, diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes.