RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Convocatoria Abierta para sumarte como Miembro REMTUR

La Red de Estudios Multidisciplinarios de Turismo CONVOCA A académicos(as), investigadores(as), estudiantes, empresarios(as), representantes de cooperativas, grupos de trabajo, de la sociedad civil e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, a las personas interesadas en impulsar la innovación y competitividad del turismo sostenible mediante la vinculación, la ciencia y la tecnología, para participar como Miembro de la REMTUR 2023, en alguna de las siguientes modalidades: Investigador(a). Quienes estén adscritos a Instituciones de Educación Superior, públicas o particulares, o a Centros e Instituciones de Investigación Nacionales o extranjeros. No Académico(a). Forman parte de esta categoría personas de los diferentes sectores de la sociedad (mexicana o extranjera), funcionarios(as) de gobierno, empresarios(as), representantes de organizaciones no gubernamentales y sociedad civil en general, interesados(as) en formar parte y participar en la temática del turismo. Estudiante.- Estudiantes de licenciatura que participan como colaboradores o asistentes de investigación de algún Miembro Investigador de la Red. Estudiantes de posgrado interesados(as) en sumarse a alguno de los proyectos de investigación y/o actividades de divulgación.

Bases para las personas interesadas en ser Nuevo Miembro REMTUR (sólo para quienes no están actualmente en la Red).

Enviar en un solo correo electrónico dirigido a responsableremtur@gmail.com

1. Carta de motivos escrita en formato libre dirigida al Comité Técnico Académico de la REMTUR, con Atención a la Dra. Margarita de Abril Navarro Favela, expresando la intención de pertenecer a la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR), considerando lo siguiente:

a. En caso de ser profesores(as) investigadores(as) y académicos(as), la deberán elaborar en hoja membretada de la institución a la que pertenecen.

b. En el caso de estudiantes de licenciatura, deben mencionar el nombre del Miembro Investigador de la REMTUR con el(la) que están trabajando y, en su caso, el nombre del proyecto. En el caso de ser estudiantes de posgrado, sólo mencionar en la solicitud el nombre de la universidad, el posgrado que están realizando y el título del trabajo de investigación en curso.

c. En el caso de ser consultores(as), empresarios(as), miembros de una asociación u organización no gubernamental o investigador(a) independiente, deberán manifestar el motivo para pertenecer a la REMTUR, así como adjuntar información que consideren relevante (como la misión y la visión de su empresa, asociación u organización), con la finalidad de que el Comité Técnico Académico cuente con más elementos al momento de evaluar su solicitud.

2. Responder el formulario en línea que incluye información personal, formación académica, experiencia académica, administrativa o profesional. https://forms.gle/SfymgP92oHJ5xJeeA

3. Copia del documento de identificación personal oficial (INE, pasaporte o cédula profesional en caso de candidatos nacionales y el pasaporte en caso de candidatos extranjeros).

4. Copia del Título del último grado obtenido, y en el caso de los estudiantes, constancia actualizada de los estudios que realiza.

La fecha límite para recibir solicitudes es el lunes 31 de julio de 2023. Una vez recibida la documentación, las solicitudes serán analizadas del 01 al 15 de agosto por el Comité Técnico Académico (CTA) de la REMTUR. Los resultados se darán a conocer el día lunes 21 de agosto de 2023 mediante oficio que será enviado por correo electrónico a cada candidato(a), notificando la resolución tomada en relación con su solicitud. De ser aceptada(o) se le solicitará la siguiente documentación con fecha límite de recepción el jueves 31 de agosto de 2023:

a) Firma del formato de Carta Compromiso de Confidencialidad y de Compromiso Ético.

b) Envío del escudo o logotipo de su institución, empresa o asociación para agregarlo a la página Web (en caso de contar con el visto bueno de su organización).

c) Comprobante del depósito de la cuota de recuperación de $250.00 (Son doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) a la tarjeta BBVA Bancomer 4152 3140 9399 7008 que está a nombre de nuestra tesorera, la Mtra. María Teresa García Mora. Se exime de este pago a los y las estudiantes, así como a las cooperativas y grupos de trabajo comunitario.

*Nota: para quienes ya son integrantes de REMTUR, sólo tendrán que renovar su membresía 2023 con el pago de la cuota de recuperación de $250.00 y la actualización de sus datos en el formulario https://forms.gle/SfymgP92oHJ5xJeeA

La constancia de participación como integrante de REMTUR 2023 se otorgará a más tardar en diciembre de 2023, se deberá participar en al menos una de las actividades de la Red.

Fechas Importantes del Proceso:

-Recepción de solicitudes para ingreso o renovación del día 14 de junio al 31 de julio de 2023.

-Notificación de resultados a partir del lunes 21 de agosto de 2023.

-Fecha límite de recepción de la documentación de los Nuevos Miembros que hayan sido aceptados: jueves 31 de agosto de 2023.

Si desea tener mayor información de la Red Temática, los próximos eventos, los proyectos y sus resultados, puede consultar la página web oficial www.remtur.com y las redes sociales https://www.facebook.com/RemturPYuc

Se expide la presente Convocatoria en la ciudad de La Presumida, José María Morelos, Quintana Roo, a los 13 días del mes de junio del año 2023.

Atentamente

Comité Técnico Académico de REMTUR 2023

responsableremtur@gmail.com