RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Evento

Anlisis de accesibilidad en la Ruta Guerra de Castas, Quintana Roo

 

El pasado 11 de julio de 2018, el Proyecto “Diagnóstico del Producto Turístico de la Ruta Guerra de Castas” dirigido por la M.C. Cecilia del Socorro Medina Martín, realizó trabajo de campo con estudiantes de la UIMQROO. El trabajo se realizó en las comunidades de Huay Max, Sacalaca y Tihosuco, Quintana Roo. El objetivo de esta actividad fue evaluar el recorrido de la Ruta de la Guerra de Castas haciendo énfasis en la presentación de los atractivos locales tal como la realizan los guías locales que han recibido capacitación.

En la comunidad de Tihosuco, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Cooperativa “Ubelilek Kaxtik Kuxtal” (El camino para buscar nuestra existencia) ofreció un recorrido por el Museo local y la Iglesia del Niño Jesús.

En Huay Max, perteneciente al municipio de José María Morelos, el grupo de Turismo Rural “Yuumtsil Ka’ax” (Dueño o señor del monte) hizo una demostración de algunas de sus actividades cotidianas como es el manejo de semillas nativas y la visita a sitios tradicionales locales como es la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y el Jardín de Medicina Tradicional.

Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

colaboradores

Mtra. Cecilia del Socorro Medina Martn