RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Metodologa de identificacin del Patrimonio cultural tangible e intangible

Como parte de las actividades del Taller de Identificacin del Patrimonio Cultural impartido por la Dra. Elena Prez de la Universidad Europea de Canarias (UEC)a los estudiantes de la Universidad Autnoma de Yucatn (UADY)

Como parte de las actividades del Taller de Identificación del Patrimonio Cultural impartido por la Dra. Elena Pérez de la Universidad Europea de Canarias  (UEC)a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se desarrolló un trabajo de investigación de campo en los parques arqueológicos: Dzoyilá en la colonia Granjas, las Tumbas o Parque Bodas de Plata en Vergel, Chen Hó en el fraccionamiento del parque y el parque arqueológico de la colonia Salvador Alvarado oriente. 

"La elaboración de este proyecto es con la finalidad de conservar y preservar las estructuras arqueológicas situadas en cada parque y así mismo crear concientización e interés por los propios habitantes para lograr mantener en buen estado las edificaciones", comentaron los autores del proyecto".

 Los asesores del proyecto fueron: Mtra Marisa Bolio Rosado, Dra. Socorro Jiménez y la Dra. Carmen García de la UADY, la Dra. Elena María Pérez González  de la UEC y el Mtro. Alberto Pérez Romero.  El cierre del proyecto se realizó el viernes 25 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Antropología.