RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Taller de Narrativa Transmedia

Los das 17 y 18 de noviembre se llev a cabo el taller de narrativa transmedia, impartido por el Lic. Eugenio Cupiche Avedao, profesional de produccin multimedia.

Los días 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo el taller de narrativa transmedia, impartido por el Lic. Eugenio Cupiche Avedaño, profesional de producción multimedia. La sede del taller fue la sala de videoconferencias de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, en plenaria se explicaron los concepto de narrativa transmedia, proyecto turístico, introducción a la producción audiovisual y la elaboración de guiones.  Los asistentes se dividieron en dos equipos para el desarrollo de su video, teniendo como opciones de trabajo a desarrollar: 

 

  Sendero interpretativo intercultural “Yakunaj K’aax”. Tiene la finalidad de ser un museo al aire libre que promueva la apreciación y conservación del patrimonio biocultural maya.

 Red de Estudios Multidisciplinarios de Turismo. Tiene la finalidad de fortalecer la innovación y la competitividad del turismo sostenible en la Península de Yucatán con base en la vinculación, la ciencia y la tecnología, promoviendo la conservación del patrimonio. 

 

Este evento se realizó en el marco de la 23ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y contó con la participación de 29 personas entre estudiantes, miembros de la REMTUR y profesores investigadores interesados en el tema. Las instituciones que tuvieron presencia fueron: La Universidad de Quintana Roo, Universidad del Caribe, Universidad Regional del Sur y la Universidad de Oriente.