RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Se firma Agenda de Cooperacin entre SEDETUR-ITCancn-REMTUR

Un logro de la Red Temtica en 2018

 

Cancún, Quintana Roo a 25 de octubre, 2018. El día de hoy se firmó la Agenda de Cooperación Científica, Tecnológica, Académica y de Innovación entre la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (SEDETUR), el Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Cancún (TNM/ITC) y la Red "Estudios Multidisciplinarios de Turismo" (REMTUR) en el marco del Proyecto de Continuidad 2018 CONACYT No.293653 de la REMTUR. El acto de firma fue presidido por la Lic. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria Estatal de Turismo; la Lic. Socorro Xóchitl Carmona Bareño, Directora del TNM/ITC y la Dra. Elisa Guillen Arguelles, Responsable Técnico de la REMTUR. 

La Agenda tiene como objeto establecer las bases para una relación de cooperación institucional que impulse y promueva la cooperación trilateral en temas del Sector Turismo y áreas afines, tales como:

  1. Iniciativas para la difusión y divulgación del conocimiento relacionado con el sector turismo
  2. Identificar problemáticas relacionadas con el sector turístico a nivel regional y/o nacional
  3. Impulsar el fortalecimiento y vinculación de las redes de investigadores relacionados con el sector turístico, en las distintas regiones del país, y
  4. Fomentar la vinculación entre los sectores académico, público, privado y social

La firma de esta Agenda de Cooperación tiene como antecedente la Reunión de Vinculación y Colaboración que convocó la REMTUR el pasado 10 de septiembre de 2018 en la que representantes de los Sectores Gubernamental, Empresarial y Organizaciones de la Sociedad Civil se reunieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) para establecer vínculos, identificar problemáticas y elaborar propuestas de proyectos de atención y solución a las necesidades de investigación del sector turístico regionales y nacionales, con énfasis en la sustentabilidad.

El acto protocolario de firma de la Agenda de Cooperación tuvo lugar en las oficinas locales de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) ubicadas en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.