RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

Firma de convenio entre la UIMQROO-UTSUR

El da mircoles 31 de agosto del 2016, en el marco del Proyecto CONACYT 271883“Red de Estudios Multidisciplinarios para fortalecer la Innovacin y Competitividad del Turismo Sostenible de la Pennsula de Yucatn” (REMTUR) se realiz la firma de convenio entre la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) y la Universidad Tecnolgica Regional del Sur (UTRSUR).

El día miércoles 31 de agosto del 2016, en el marco del Proyecto CONACYT 271883“Red de Estudios Multidisciplinarios para fortalecer la Innovación y Competitividad del Turismo Sostenible de la Península de Yucatán” (REMTUR) se realizó la firma de convenio entre la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) y la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRSUR). El evento tuvo lugar en las oficinas de rectoría de la Universidad Tecnológica Regional del Sur de Tekax, el convenio
fue firmado por los rectores de ambas instituciones el Lic. José del Angel Arjona Carrasco y la C.P. Lizzete Janice Escobedo Salazar.
La firma del convenio permitirá crear sinergias de colaboración entre ambas instituciones para temas de servicio social y prácticas profesionales, desarrollo de proyectos de investigación, diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, así como programas de formación y actualización que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes.
Al evento asistieron como testigos de la firma de este importante convenio, por parte de la UIMQROO, el Mtro. Ildefonso Palemón Hernández Silva, Director Académico; la Dra. Margarita de Abril Navarro Favela Representante Técnica de REMTUR y la Mtra. Guillermina Pech quien es gestora del proyecto. Por parte de la máxima casa de estudios de Tekax estuvieron el Lic. Javier Julián Nic Navarrete, Director de Vinculación de la UTRSUR; el Mtro. Roberto Brito, Director de la carrera de Turismo, la PTC Mtra. Arminda Vargas y los presidentes de los diferentes Cuerpos Académicos.