RED TEMÁTICA
DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIOS
DE TURISMO

proyecto

Modelo de Ordenamiento Territorial para el Aprovechamiento del Turismo Alternativo en Candelaria, Campeche

RED DE ESTUDIOS MULTIDISCIPLINARIOS DE TURISMO (DE CONTINUIDAD, PROYECTO CONACYT NO. 293653)
META Proponer un Modelo de Ordenamiento Territorial para el aprovechamiento del Turismo Alternativo del municipio Candelaria, Campeche para la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales.
RESPONSABLE  Dra. María Esther Ayala Arcipreste
ACTIVIDADES  ENTREGABLES COMPROMETIDOS INDICADORES  VALOR BASE DEL INDICADOR  INICIA  TERMINA  COLABORADORES 
1. Realización de un Taller con informantes clave sobre el Ordenamiento Territorial. Informe de los resultados del Taller. Número de participantes y constancias de participación. Listas de asistencia y minutas. Junio Agosto Dr. Ricardo Isaac Márquez (UAC), Biol. Marco Antonio Arteaga Aguilar (UAC), Dra. Margarita de Abril Navarro Favela (UIMQROO).
2. Integración de datos al Sistema de Información Geográfica (SIG). SIG Actualizado. Número de encuestas aplicadas. Número de entrevistas realizadas.  Bases de datos y el Sistema de Información Geográfica. Agosto Octubre  Biol. Marco Antonio Arteaga Aguilar (UAC), Dra. Margarita de Abril Navarro Favela (UIMQROO), Dr. Frank Babinger (UCM).
3. Propuesta del Modelo de Ordenamiento Territorial, e inclusión de la base de datos generada en el Visor Cartográfico de la REMTUR. Informe final con el Modelo de Ordenamiento Territorial incluyendo criterios de regulación y la propuesta técnica. Un artículo para someter a revista indizada. Número de criterios de regulación utilizados en el análisis. Normatividad aplicable y especificaciones técnicas. Octubre Noviembre Dr. Ricardo Isaac Márquez (UAC), Biol. Marco Antonio Arteaga Aguilar (UAC), Dra. Margarita de Abril Navarro Favela (UIMQROO), Dr. Frank Babinger (UCM).

Universidad Autnoma de Campeche

colaboradores

Dra. Mara Esther Ayala Arcipreste

Bil. Marco Antonio Arteaga Aguilar

Dr. Ricardo Isaac Mrquez

Dr. Frank Babinger

Dra. Margarita de Abril Navarro Favela